Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015

UNA NUEVA PROPUESTA, BLANCA Y SALVAJE, PARA DISFRUTAR EN DÍAS CÁLIDOS

AANDELUNA1300-SAUVIGNON-BLANC scNDELUNA 1300 SAUVIGNON BLANC 2015

Andeluna Argentina presenta un nuevo integrante de su familia de vinos: Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015, elaborado con uvas 100% varietal provenientes de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.

Con este lanzamiento, la bodega continúa presentando sus líneas de vinos con una imagen renovada. Los cambios -que se pueden ver con las nuevas cosechas en todas las líneas de la bodega, involucran el rediseño de etiqueta- con el que se busca comunicar consistencia y transparencia y resaltar el nombre de la línea, y el nuevo logo de Andeluna en el que presenta al Cordón de Plata con el volcán Tupungato en el centro y, por encima suyo, la Luna.

Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015 es un vino de color verde pálido con atractivos tonos acerados o plateados, brillante y matiz joven. Importante intensidad aromática revelando notas cítricas como pomelo rosado, notas minerales y algunas sutiles notas de hierbas silvestres. En boca se percibe fresco, cítrico, con una muy agradable y equilibrada acidez.

El chef del restaurante  de la bodega, Santiago Orozco Russo, propone los siguientes platos para maridar con Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015: Ananá y cilantro fresco en sopa fría de palta, pimiento y manzana verdes, aceite de oliva. (Ananá y cilantro en salmorejo verde –actualmente en el  menú primavera); Langostinos salteados en manteca de jengibre sobre puré de coliflor y nabo;   Blini, queso crema, salmón curado y encurtido de zuchinis;  Pollo en costra de coco y guacamole; Langostino apanado y mayonesa ahumada de zanahorias;  Tartare de lomo, cáscara de naranja y menta; Pera deshidratada con queso Brie y hoja de rúcula; Tostada, queso Philadelfia, salmón ahumado, sal de pomelo; entre otros.

Andeluna 1300 es la línea de vinos jóvenes, frescos y muy frutados, donde se resalta la tipicidad de la fruta y la identidad del Valle de Uco como región. Estos vinos son elaborados a partir de una cuidadosa selección de las uvas en los viñedos que fueron cosechadas en su punto justo, con el fin de resaltar la frescura de la fruta y la intensidad de su juventud. Poseen una marcada mineralidad. La línea se completa con: Andeluna 1300 Malbec; Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon; Andeluna 1300 Merlot; Andeluna 1300 Torrontés; Andeluna 1300 Chardonnay y Andeluna 1300 Malbec Rosé.

Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale que, desde el año 2013, lleva adelante el sueño de elaborar vinos de alta gama en  un terruño único: Gualtallary, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza. La familia realizó inversiones poniendo el acento en el grupo humano y en las reconversiones que debían hacerse tanto en la finca como en la bodega, apostando a la innovación.

Andeluna elabora vinos de alta gama a partir de uvas provenientes de viñedos propios que resaltan la identidad del terruño. La enología está a cargo de Manuel González.

Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2015 tiene un precio sugerido de $115 en vinotecas.

FICHA TÉCNICA

 

Ubicación de los viñedos: La uva utilizada fue extraída en su totalidad de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica lo que permite obtener uvas de gran intensidad en su color, y una importante expresión aromática. Ideal para elaborar vinos de concentración natural aptos para la guarda.

Viñedos: Los viñedos elegidos cuentan con un adecuado manejo del riego a través del sistema de goteo que aporta la exacta cantidad de agua que necesita la planta. Se realiza un manejo de la canopia con un rendimiento por hectárea menor a 10.000 kg. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y poseen una adecuada exposición al sol para preservar las características aromáticas.

Enólogo Jefe: Manuel González.

Vinificación: Selección de granos en forma manual. Fermentación en tanques de acero inoxidable a bajas temperaturas, método reductivo.

Datos técnicos

Alcohol: 12,8%

Azúcar Residual: 1,49 g/l

Acidez Total 7.15 g/l

PH 3

Notas de cata: Se presenta de color verde pálido con atractivos tonos acerados o plateados, brillante y matiz joven. Importante intensidad aromática revelando notas cítricas como pomelo rosado, notas minerales y algunas sutiles notas de hierbas silvestres. En boca se percibe fresco, cítrico, con una muy agradable y equilibrada acidez. Servir a 9ºC.

Sugerencias de Maridaje: Ensaladas frescas, mariscos y pescados, carnes blancas y quesos blandos.

Premios y Puntajes

  • Descorchados, 87 pts, vintage 15
  • Drink Business Global Master Sauvignon Blanc, SILVER MEDAL, vintage 2014
  • Tim Atkin, 87 pts., vintage 14

 

Deja un comentario